Mi Historia

Mi Historia

Soy una mujer dominicana de 26 años con un propósito de vida muy claro, ayudar y aportar vida “a la vida de los demás”.
Fui una niña proactiva y luchadora, soñaba con ser modelo y posar libremente ante una cámara, pero las condiciones no estuvieron a mi favor. Trabajé desde que tenía 10 años y desde entonces no he parado de hacerlo, me encanta trabajar haciendo las cosas que me gustan, cada vez experimentaba nuevas áreas e iba acercándome a lo que verdaderamente me llenaba y me hacía feliz.

Entre todos los empleos que tuve, trabajé diseñando y pintando cerámicas en mi adolescencia, cuando cumplí la mayoría de edad empecé a trabajar como maquilladora, luego como body painter para videos musicales, fotografías y películas nacionales e internacionales, ser técnico en producción para el cine fue una experiencia inolvidable.

Soy madre de Alaisha; una hermosa niña que ha llegado a darle color a mi vida. Luego de dar a luz a mi hermosa Alaisha, experimenté algunas situaciones que me afectaron significativamente. El estrés, la presión social y mi descuido me llevaron a padecer sobrepeso a raíz de ataques de ansiedad y exceso de alimentos altos en calorías densas (chatarra), me sentía fea y no quería verme al espejo, cada día recibía más y más comentarios negativos de personas que eran muy importantes para mí. Algunos se burlaban y me presionaban por mi estado físico sin saber que yo quería tener un estilo de vida más saludable pero mi situación económica no me lo permitía, en ese entonces yo creía que para comer saludable necesitaría mucho dinero, el cual no tenía.

Un día cualquiera llego la gota que derramó el vaso, esa gota que necesitaba para reaccionar y salir de mi burbuja, ese día sentí que ya no podía seguir de esa manera y fue cuando hice hasta lo imposible para cambiar esa versión desmejorada en la que me había convertido. Yo quería cambiar, pero no sabía por dónde ni como empezar.

Empecé a buscar en internet dietas y consejos, pero no entendía nada, decidí que iniciaría corriendo un kilómetro cada mañana ya que no podía pagar un gimnasio ni un entrenador, luego recordé que tampoco tenía como comprar los tenis para ejercitarme, así que ahorré durante varias semanas para comprarlos y con este simple acto inició mi verdadero cambio.

Fue la parte más difícil, empezar y accionar, pero lo hice, durante 2 meses lleve dietas que encontraba en internet y baje de peso, pero de manera incorrecta, pues no me estaba alimentando sino pasando hambre y mal nutriéndome, padecía muchos mareos, estaba de mal humor y no sabía que hacer al respecto.

Me sacrifiqué hasta que pude pagar un gimnasio y un entrenador, desde ese entonces me di cuenta de que todo lo que había hecho estaba mal y que puse en riesgo mi vida al dejar de comer lo que verdaderamente necesitaba para ponerme en forma, estaba por ahí comiendo a veces, no cenaba y al día siguiente solo comía ensaladas, hasta que los mareos fueron cada vez más fuertes.

Cambie mi vida llevando una alimentación 100% saludable, guiada por un profesional que también se encargaba de mis entrenamientos, entendí que ser guiado por alguien con experiencia es algo imprescindible cuando quieres ver cambios reales, también me di cuenta que tener una persona que te motive y te dirija es la mejor opción al momento de optar por un cambio sostenible.

Mi motivación fue tan grande que al ver los cambios que estaba logrando no quería parar, hacía comparaciones de mis antes y después a solo un mes de iniciar y en verdad la satisfacción que sentía era tan grande que decidí que compartiría lo aprendido con los demás, fue cuando creé mi cuenta en Instagram @Gioconda_Sanchez, decidí que compartiría mi nuevo estilo de vida para que las personas se dieran cuenta de que en verdad funcionaba, de que comer saludable no era costoso y que el cambio era real sin necesidad de poner en riesgos sus vidas en un quirófano.

Me sentía otra persona, mi autoestima cambio totalmente, disfrutaba cada momento entrenando y preparando mis comidas para llevarlas al trabajo al día siguiente. Era de las primeras en llegar al gimnasio, esperaba ansiosa ese momento en el que mi Coach me decía que hacer, me sentía llena de vida.

Desde ese momento empezaron a llegar muchas oportunidades a la nueva Gioconda, muchas personas se acercaban a hacerme propuestas para modelar en fotografías, para ser imagen de tiendas y ser competidora de fisiculturismo y fitness. Motivada por mi coach acepté algunas buenas propuestas y desde ese momento Gio es más que una ex gordita, ahora soy una mujer renovada con muchas ganas de motivar a otras personas a que como yo salgan de la depresión, se alejen de lo que tanto daño les hace y se den cuenta de que solo necesitamos a alguien que nos apoye y nos motive, a una persona con experiencia que te diga que hacer y te muestre el camino a un estilo de vida saludable y sostenible.

Por tal razón me preparé y me capacité certificándome como entrenadora personal, estudiando nutrición y técnicas de entrenamientos funcionales, para poder ayudar a todos aquellos que hoy día están donde estuve o que quieran llegar a otro nivel.

Estoy dispuesta a dar el 200% de mí para que la sonrisa vuelva a esos rostros tristes de personas que creen que no podrán lograr cambiar sus pensamientos ni su cuerpo.

Yo soy la prueba viviente de que “EL SECRETO ESTA EN LAS GANAS”
Actualmente soy CEO en Gio medios; una empresa que se encarga del manejo de redes sociales de perfiles empresariales y personales tanto nacionales como internacionales.

Realizo recetas saludables creativas que podrás comer cada día sin cansarte de disfrutarlas, podrás entrenar desde casi cualquier lugar aun cuando no tengas dinero para pagar un gimnasio.

Por eso he diseñado más que un plan, ¡un camino directo al objetivo que tienes, yo soy tu GUIA!

error: Content is protected !!
WhatsApp chat